Código de Red

El Código de Red es un conjunto de regulaciones y directrices diseñadas para garantizar la eficiencia y la estabilidad de las redes eléctricas en México. En este curso, comenzarás a entender en qué consiste exactamente el Código de Red y cómo puedes acceder a él. También abordarás la importancia de prestar atención a estas regulaciones y por qué son cruciales para mantener la integridad de la infraestructura eléctrica en el país.

El temario del curso incluye un análisis detallado de los contenidos del Código de Red, destacando los requisitos que son aplicables en diversos tipos de centros de carga. Profundizarás en cada uno de los criterios, identificarás las causas comunes de los problemas que pueden surgir en la red eléctrica y aprenderás estrategias efectivas para abordarlos. Esto incluye aspectos como la gestión de la tensión y la frecuencia, el factor de potencia, la distorsión armónica total y por componentes, el fenómeno de flicker, así como el desequilibrio de tensión y corriente.

Uno de los aspectos fundamentales del curso es comprender cómo cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Aprenderás a representar de manera adecuada el plan de trabajo exigido por la CRE ya identificar otros requisitos que debes cumplir para estar en conformidad con las regulaciones.

Además, el curso te ofrecerá herramientas y conocimientos sobre la automatización para el cálculo del Código de Red, permitiéndote simplificar y agilizar el proceso de evaluación y cumplimiento de estas regulaciones.

En el curso veras los siguientes temas: 

  • ¿Qué es el Código de Red? ¿Dónde lo encuentro?
  • ¿Por qué debo atenderlo?
  • ¿Qué contiene el Código de Red? Los requerimientos que son aplicables y los que no depende del tipo de centro de carga.
  • Revisión de cada uno de los criterios, causas comunes del problema y cómo atenderlas. (Tensión Frecuencia, Factor de Potencia, Distorsión armónica total, Distorsión armónica por componentes, Flicker, Desbalance de tensión y de corriente)
  • ¿Cómo se atiende a la CRE?
  • ¿Cómo se representa el Plan de trabajo exigido por la CRE?
  • ¿Qué otros requisitos debo presentar ante la CRE?
  • Automatización para el cálculo de Código de Red.
 

Comprometidos con la creación y difusión del conocimiento para incrementar la eficiencia en los procesos industriales y de energía