Actividad Reciente

Según la Agencia Internacional de Energía, para el 2030 los vehículos eléctricos incrementarán sus ventas en un 60%, lo que demandará fuentes de carga que se espera sean instalados en edificios.

El "boom" del auto eléctrico tiene a los ciudadanos con la iniciativa de compra pues también, los incentivos gubernamentales son fuertes para el cambio a esta tecnología ya que se piensa que con ello, los países serán más sustentables.

Para edificios corporativos y residenciales se espera una penetración del 80%

Empresas fabricantes y comercializadoras de autos eléctricos han declarado estar sustituyendo su base tecnológica por la de autos eléctricos. Las empresas chinas entran al mercado del Vehículo eléctrico de manera agresiva con precios de autos muy competitivos en la mayoría de los mercados del mundo en donde les permiten vender sus tecnologías. Otras empresas dirigidas a sectores de un nivel socio-económico más alto también entran en el campo de juego.

Lo anterior demanda instalar en lugares apropiados cargadores para este tipo de vehículos, siendo los preferidos, lugares en donde pasamos un buen número de horas, pues la carga estándar, según el tipo de auto, puede tardar entre 4 y hasta 10 horas.

Electric Vehicule Advanced - Smart Charge

Cumpliendo uno de los objetivos de SGM para el desarrollo de redes eléctricas inteligentes, se han implementado proyectos de carga para vehículo eléctrico con el desarrollo de plataformas dirigidas tanto a propietarios de cargadores como a usuarios de los mismos. 

El diseño del proyecto constó de lo siguiente:

  • Evaluación económica del proyecto según las tarifas de mercado
  • Análisis de mercado de las empresas participantes para la implementación de centros de carga para vehículos eléctricos
  • Identificación de los cargadores según estándares 
  • Identificación de la infraestructura física para la recabación de datos provenientes de los cargadores
  • Diseño del motor que recaba los datos de la infraestructura física
  • Implementación de la solución
  • Conexión de la solución a plataformas existentes

Lo anterior para edificios corporativos y residenciales que ya están construídos. 

Arquitectura de la solución

La arquitectura organiza los elementos de hardware instalados en los estacionamientos:

  • Cargadores eléctricos universales (en poste o pared)
  • Gabinete de medición y protecciones: Es el centro de control, recaba y organiza los datos  de consumo de cada uno de los cargadores.

SISTEMA INTELIGENTE EVA-SC

  • Los datos obtenidos son enviados al sistema EVA-SC que los organiza para presentarlos de forma gráfica. Analiza los hábitos de consumo en horas y kWh.
  • El sistema EVA-SC alimentará a los sistemas de software actuales que controlan las finanzas y las reservas de recursos comunes de los edificios residenciales y corporativos. 
  • EVA-SC lleva el control de carga del vehículo, de tal manera de notificar al usuario final en el momento en que deberá programar una nueva carga.

 

Electric Vehicule Advanced - Smart Charge Solucion General

Electric Vehicule Advanced - Smart Charge Solucion General

CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA

La plataforma EVA-SC presenta la información de consumos en los puntos de carga ya sea consolidados, por localidad, por punto, etc.

Muestra la frecuencia de uso de los usuarios, la constancia, los hábitos de carga, etc. 

Mediante la inteligencia integrada en EVA-SC se pueden predecir los ingresos en función de los consumos proyectados por punto de carga, localidad o país.

Además, EVA-SC se integra a los sistemas existentes como ERP´sCRM´sBMS´s, etc.

 

EVA-SC Electric Vehicule Advanced- Smart Chrage

​EVA-SC Electric Vehicule Advanced- Smart Charge

A nivel de usuario EVA-SC lleva el control de las cargas realizadas asi como las cargas requeridas a futuro. La programación del agente EVA, puede informar al usuario de los puntos de carga disponible, así como el tiempo en que requiere cargas.

 El usuario lleva el control de cargas y control de gastos de manera fácil y cómoda.

EVA-SC Electric Vehicule Advanced- Plataforma Usuario

EVA-SC Electric Vehicule Advanced- Plataforma Usuario

 

Para más información ¡contáctanos!

 

 

Comprometidos con la creación y difusión del conocimiento para incrementar la eficiencia en los procesos industriales y de energía