Actividad Reciente

Hoy más que nunca mantener un adecuado control sobre los costos es vital para la competitividad y prosperidad de las empresas. Los costos relacionados con el consumo de energía corresponden a una importante porción de los costos totales de un empresa, por lo que se hace necesario el monitoreo y gestión de la energía como una actividad relevante en la mayoría de las empresas.

Cumpliendo con los objetivos de SGM y en colaboración con Effectio Energy Services se desarrolló en casa la plataforma ELUX-Met (EVA-GC Grid Code y EVA EE Energy Efficiency) con la que se lleva a cabo la medición, monitoreo y control de la energía hasta el punto de establecer una estrategia de uso eficiente que permite mantener controlados los costos por consumos energéticos.

La plataforma tiene desarrollados e implementados los cálculos para el diagnóstico automatizado del cumplimiento del Código de Red de la Comisión Reguladora de Energía o de las autoridades locales de diversos países.

Conexión multimedidor, multidispositivo

La Plataforma ELUX se conecta a cualquier medidor digital, basta con que el medidor habilite un puerto serial y el protocolo de comunicación Modbus. Mantiene la visualización continua y permite integrar una rica base de datos con la que se hace el diagnóstico de Código de Red en Tiempo Real y se despliega un estrategia de uso eficiente de energía integral.

En la industria, las empresas comercializan productos cerrados, es decir, que son difíciles de operar con dispositivos que no sean de la misma marca. Otro de los objevitos de SGM se trata de integrar proyectos de Smart Grid a la industria real, con soluciones que resuelvan las necesaridades en ella. La plataforma toma lecturas, cálculos y presenta la información diferenciada entre sistemas tales como refrigeración, iluminación, calefacción, etc.. Adicionalmente, de cualquier otro sistema o carga que requiera integrarse. 

Reporteo en un Click

Los reportes pueden configurarse según las necesidades, la avanzada tecnología de desarrollo con una arquitectura de base de datos cubica, ofrece la posibilidad de solicitar reportes inmediatos sin tenerlos preconfigurados. 

La solución a los problemas de llenado de formato, las solventamos con la introducción de los formatos requeridos por las autoridades locales y con el llenado de la información de dicho formatos con un simple click. 

Plataforma ELUX-Met EVA-GC (Grid Code)

Desarrollada en C# y ASP.NET MVC 7, programación responsive.

Dashboard de Código de Red - Plataforma EVA GC

EVA- GC Grid Code Dashboard (Dashboard de Código de red)

  • Gráficas que van cambiando en tiempo real según los cambios en la red.
  • La programación fue diseñada para proporcionar los requisitos de Código de red de un vistazo y conocer el cumplimiento.
  • La estructura de la información organizada en niveles de Empresa-Edificios-Sistemas....etc.

El proyecto se desarrolló en los últimos 5 años con diversas tecnologáis de programación, el motor ELUX-Met que lee cualquier dispositivo de medición, nos permite integrar bases de datos consolidadas y explotarlas en las distintas pantallas:

EVA-GC Energy Dashboard

EVA- GC Energy Dashboard (Dashboard de Código de red General)

La explotación de datos es uno de los mayores logros de la plataforma ELUX-Met. Los conceptos de Smart Grid, nos permitieron integrar las tecnologías de información a la toma de datos y el desarrollo de fronts que despliegan la información de manera oportuna según lo que desee verse, por ejemplo: periodos de tiempo para presentación de datos:

 

EVA-GC Grid Code-Period Energy Dashboard

EVA- GC Grid Code - Period Energy 

La conexión con otras fuentes de información permite intervenir en las acciones que el usuario debe accoinar para la atención a los problemas o procesos para anticipar cualquier problema:

Notificaciones EVA GC Grid Code

EVA- GC Grid Code - Period Energy 

Así pues iniciamos la recabación de grandes volúmenes de datos para ser explotados de muchas formas, dando inicio a la Ciencia de Datos. Los proyectos que han derivado de la implementación de plataformas como EVA-GC Grid Code, han sido en la implementación de equipo de compensación para el cumplimiento de estas regulaciones, tal es el caso de Código de red. 

Para más información ¡contáctanos!

 

 

Comprometidos con la creación y difusión del conocimiento para incrementar la eficiencia en los procesos industriales y de energía